El museo de Karen Blixen, una joya danesa

 

Karen Blixen es una escritora danesa que se hizo famosa  con el nombre de Isak Dinesen, la autora de la novela  «Memorias de Africa». Su casa familiar, ubicada a menos de media hora en coche al norte de Copenhague (Dinamarca), se transformó en museo después de su fallecimiento en 1962. Karen Blixen está enterrada en la casa M’Bogani, la granja de Blixen cercana a Nairobi, que forma parte de los museos nacionales de Kenia.

Este museo danés abre de martes a domingo entre mayo y septiembre, y de miércoles a domingo desde octubre a mayo. Se necesitará una jornada entera  para visitar la casa-museo y el amplio terreno que la rodea.

Karen Blixen vio la luz  en esta casa-museo situada en Rungstelund en 1885, en el seno de una familia de terratenientes. Blixen se crió aquí, y retornó a la casa en 1931 después de haber pasado 17 años cultivando café en Kenia. «Memorias de Africa»  es un libro  en el que muestra algunas de las historias y personajes con los que se cruzó durante los años que vivió en Kenia, y cosechó un éxito inmediato. En 1985, se realizó una película basada en el libro, que ganó varios Oscars.

Las habitaciones están casi  igual que cuando la autora estaba viva. Algunos de los muebles los trajeron desde Kenia, incluida la silla favorita de su amante, Dennis Finch Hatton. Una de las habitaciones es hoy en día una galería que exhibe algunos de sus cuadros, como algunos retratos que pintó en Africa. Otras dos estancias están dedicadas a la biblioteca personal de la escritora; en ellas se pueden ver poemas, dibujos, cartas y manuscritos.

En el año 2004, se abrieron dos habitaciones más, una de ellas dedicada a los pájaros que tanto quería. Detrás de la casa, hay 5,7 hectáreas de jardines, praderas y un bosque de hayas, que ella convirtió en una reserva de aves en la década de 1950. Aquí se reproducen unas cuarenta especies distintas de pájaros, en una zona supervisada por la Sociedad Ornitológica Danesa.

Foto vía Viajes desde mi sillón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 8 =