Saltar al contenido

Ecuador potencia la contemplación del florecimiento de los guayacanes

Ene 31, 2014

guayacanes ecuador

Desde hace varios días, el Ministerio de Turismo de Ecuador está transmitiendo en directo el proceso del florecimiento de los guayacanes, árbol milenario, y permanecerá con su señal activa hasta que concluya el florecimiento  para que internautas de cualquier rincón del planeta Tierra puedan disfrutar de todos los detalles de este magnífico evento natural, desde las primeras lluvias hasta la caída de los pétalos al finalizar el florecimiento.

Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos son las poblaciones de Ecuador  que se encuentran entre algo más de 40.000 hectáreas de un bosque seco de guayacanes que ha sido preservado por sus habitantes para que todo el mundo pueda ver  este mágico acontecimiento del florecimiento de estos árboles que sucede una vez al año, y dura  más de siete días aproximadamente.

Desde el pasado ocho de enero el Ministerio de Turismo de Ecuador ha puesto en marcha dos cámaras de alta definición ( de las cuales una permanece fija y la otra lleva a cabo capturas de algunos de los detalles más bellos del bosque que rodea a la parroquia de Mangahurco)  que permiten observar esta maravilla de la naturaleza ecuatoriana.

Con las primeras lluvias de los meses de  enero o febrero, las flores del Guayacán comienzan a amarillar al fusionarse en un lugar mágico y único a escala nacional. Después de cinco a siete días sus flores caen al suelo conformando una alfombra natural.

Además, especialistas del Ministerio ecuatoriano permanecen las 24 horas del día  controlando la señal televisiva que se transmite por el canal ‘online’ www.amalavida.tv, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a espectadores de todo el planeta.

El Ministerio de Turismo  de Ecuador invita a que todo el mundo se mantenga sintonizado para que pueda disfrutar de cada detalle del florecimiento de este árbol milenario, un evento que solo ocurre una vez cada año en el sur de este país sudamericano.

Foto vía Andes