La ciudad ecuatoriana de Cuenca elegida ‘Mejor destino de Aventura 2014’

cuenca ecuador

“Outside”, la revista de viajes más afamada de los Estados Unidos de Norteamérica,  ha galardonado a Cuenca (Ecuador)  como el ‘Mejor Destino de Aventura 2014’ en la entrega de los Travel Awards en su categoría de ‘aventura’. Chris Keyes, editor de Outside, ha  asegurado que han investigado 50 lugares donde disfrutar con el turismo de la aventura.

Hay que destacar que  “Outside”  es una revista que está especializa en el estilo de vida activo y, además, es la  publicación más destacada de los Estados Unidos. Así, la revista ha llevado a cabo seguimientos a toda su red de corresponsales, quienes viajaron por distintos países de América, Belice, Suiza, Italia y más países, con el objetivo de identificar los mejores destinos de aventura, de tal forma que tuvieron en cuenta sitios de naturaleza, alojamiento,  posibilidad para planear vacaciones familiares, lugares recónditos, aeropuertos de alta tecnología y la gastronomía.

Cuenca es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6. Está ubicada en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Se la denomina  la Atenas del Ecuador por su soberbia arquitectura, su diversidad cultural, su aportación a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. Además, es un destino con múltiples opciones de aventura.

Cuenca cuenta con varios elementos atractivos para los turistas como las aguas termales de la parroquia Baños, la gastronomía, las ferias artesanales, los museos y el denominado “Barranco” a orillas del río Tomebamba. Además, la vida nocturna se concentra en la calle Larga y en la avenida Remigio Crespo barra libre. Una ciudad para disfrutar de día y de noche.

Foto vía Ecuador 4 Spanish