Un hotel de Ecuador ubicado en el interior de un volcán

Ecuador cuenta con un hotel ubicado a menos de 20 kilómetros de la capital del país, Quito, que yace en el interior de un volcán, el Pululahua, que lleva dormido más de 2.500 años y que ofrece a sus clientes  todo tipo de lujo y comodidades. Sin duda alguna , un hotel muy original donde uno puede hospedarse durante su viaje a este país sudamericano. Será una experiencia única.

A lo largo de los siglos en la cima del volcán se ha ido conformando una llanura que ha servido de base de asentamiento a los primeros habitantes de la zona y que hoy en día permite a los turistas llegados a Ecuador a disfrutar de un establecimiento hotelero único. Si puedes, te recomiendo alojarte aquí.  

Este peculiar hotel ecuatoriano  llamado El Cráter Hotel, ubicado a tan solo cinco minutos del monumento a la Mitad del Mundo, permite disfrutar desde sus habitaciones de una vistas espectaculares  al cráter Pululahua.

Además, desde este establecimiento  hoteler ofrece  la posibilidad de penetrar  en el interior del cráter tanto a pie como a caballo toda vez que  en esa zona se halla  también una amplia reserva geobotánica de casi 3.400 hectáreas en la que se pueden contemplar en vivo a 21 especies animales y 53 tipos de plantas.

La fachada de este hotel ecuatoriano es de piedra vista tallada a mano y en sus instalaciones dispone de un spa y un restaurante con 4 salas cada una con un ambiente y vista diferente del entorno que varía en función de la hora del día. Asimismo, los turistas pueden degustar sabrosos  platos tanto de comida nacional como internacional.

Este pintoresco hotel fue  construido en el año 2009 y cada año aumenta el número de sus clientes. De forma paulatina, se esta convirtiendo en un referente hotelero de la capital de Ecuador, Quito.

Foto vía La  Vanguardia