El Ayuntamiento de Manila, nuevo hito turístico de Filipinas

Una nueva atracción turística acaba de ser presentada en  Manila, la capital de Filipinas. La nueva atracción es el denominado Ayuntamiento de Manila, hasta ahora ocupado por la Oficina del Tesoro. La agencia recaudadora ha inaugurado el edificio restaurado Ayuntamiento en Intramuros.

Asimismo,  la agencia todavía está ultimando los detalles de cómo se puede abrir el edificio histórico para el público, sin con ello llegar a  interrumpir la operación del día a día de la Tesorería, que está a cargo de la recaudación de fondos para el gobierno.

La agencia no ha autorizado a rompera  las paredes o cualquier parte del edificio original y, además, se ha prohibido el cambio de diseño tanto en los interiores como en los exteriores.

El edificio está ubicado en la esquina de la avenida Andrés Soriano,  al lado de la catedral de Manila. Fue erigido cunado  Filipinas era una colonia española y ha sido reconstruido tres veces en los últimos 400 años, después de haber sido dañado por los terremotos y por las guerras.

Además, este edificio se utilizó como la oficina del gobernador militar de los Estados Unidos de Norteamérica, en el año 1903 y  luego fue sede de la Primera Asamblea Filipina.

En 1945, el edificio fue casi totalmente destruido durante la Batalla de Manila en plena Segunda Guerra Mundial,  manteniéndose tan solo las paredes exteriores de la primera planta. La Oficina del Tesoro financió  su reconstrucción, partiendo del diseño del siglo XIX.

Manila  es la capital de las Filipinas.  Está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig, la isla de Luzón; la ciudad limita al norte con las ciudades de Navotas y Caloocan; al nordeste con Ciudad Quezón; al este con San Juan y Mandaluyong; al sudeste con Makati y al sur con Pasay.

Foto vía Eldon B. Tenorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 8 =