Saltar al contenido

Naantali, una preciosidad finesa

Feb 11, 2013

naantali (9)

El principal icono  de Naantali es el sol . “Brillar como el sol de Naantali” es una expresión corriente que usan muchos finlandeses. Naantali está situada a quince kilómetros al noroeste de la bella ciudad de Turku (Finlandia). Además, esta localidad es famosa por su notable  parque de atracciones, el Valle de los Moumines.

La parte vieja de Naantali creció a la sombra del monasterrio  de Santa Brígida a partir del año  1443, para albergar a los peregrinos venidos de muchos rincones. Pese a  los pavorosos incendios de 1595 y 1628, ha conservado su carácter medieval. Las casas más bonitas  se encuentran entre Torikatu y el mar, o alrededor del Museo Municipal.

El Museo Municipal está ubicado en una grupo de casas antiguas y explica detalladamente  la historia de la población a través de enseres y objetos domésticos como mobiliario, vitrinas de muñecas y cocina antigua.

La iglesia es el único vestigio del monasterio de Santa Brígida. Fue construida en el siglo XV. El coro está orientado al oeste, según los principios de Santa Brígida, al revés que en las demás iglesias. Sobresale como una maravilla de armonía y de proporciones en las dimensiones, tal como propugnaba la santa. Transformada en templo luterano y, por lo tanto, austera. Asimismo, destaca la tradición del toque vespertino, un toque de trompeta desde el campanario de la iglesia y cuya tradición se remonta al año 1924.

Desde el puerto se puede contemplar Kultaranta (la costa dorada), una  mansión de granito gris y residencia de verano del jefe del Estado de Finlandia Cuando ondea la bandera, quiere decir que él está  allí, normalmente durante las vacaciones estivales.

Finalmente, hay que ir al Valle de los Moumines. Se trata de un parque de atracciones al que niños y adultos acuden para encontrarse con estos personajes tan populares en Finlandia y, en general,  en todos los países escandinavos. Un lugar donde el entretenimiento está garantizado.

Foto vía Helsinki