Saltar al contenido

Una ciudad japonesa con un parque temático de España

Feb 10, 2013

japón

La ciudad de Shima (Japón)  tiene desde la década de 1920  con un pintoresco  parque temático dedicado a España. Se denomima el ‘Shima Spain Village’, un lugar de ocio donde se representan algunos de los monumentos más destacados de Esñaña  como La Cibeles o el Parque Güell y donde se puede encontrar a Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza  caminando por las calles de un pueblo típico andaluz.

Este centro de ocio pretende  reflejar las localizaciones más conocidas de España, centrándose especialmente en Madrid y Barcelona.  Las atracciones tienen nombres como Carabela Santa María Plaza de Colón, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón donde se muestran documentales como ‘Viva la Blanca Paloma’.

Además, se puede comer en   restaurantes como ‘Mi casa’, ‘Gallo, gallina’, ‘Alhambra’, ‘Torero ‘ o ‘Camino de Santiago’ y comprar tiendas con nombres como ‘Valencia’, ‘Marinero’, ‘Lladró’ o ‘Cháchara’.

Este centro temático sobre España cuenta con  una superficie de 34 hectáreas, dispone de 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías, así como  19 comercios. No falta de nada.

Por otro lado, por el parque caminan varios personajes emblemáticos españoles como Don Quijote de la Mancha, acompañado por Sancho Panza y Dulcinea que se hacen fotos con los visitantes. Inocuso en el parque las empleadas van vestidas de pseudo-flamencas y los empleados de toreros; sin duda, typical spanish.

También  el turista puede hacerse una foto vestido de toro o de torero además de montarse en la montaña rusa del matador donde a bordo de un toro-vagoneta cruzan una plaza de toros a toda velocidad en tanto esquivan a matadores.

Asismismo, a diario se realizarn desfiles en el que aparecen los personajes del parque al son del chotis y las sevillanas y se recrean las singulares corridas de toros. Los visitantes que lo quieran, por un módico precio, pueden tomar parte en el desfile subidos a unas  carrozas.

Por último, el hotel anexo al parque denominado Hotel Spain Mura, es una brillante  evocación de Andalucía (salvo su balneario al estilo japonés). De este modo,  cuenta con varios patios de estilo andaluz y la cafetería de la recepción se inspira en la Mezquita de Córdoba.

Foto vía Absolut Japon