La Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los más importantes de iconos y uno de los lugares más visitados de la capital británica. Oficialmente se llama Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Es un castillo que se halla en la ribera norte del río Támesis, en el centro de Londres. La estación de Metro más cercana es Tower Hill.

En la Torre de Londres podremos ver  mazmorras, puertas, torres, armerías, capillas y varios museos. Además, alberga un gran tesoro en su interior: las mundialmente famosas Joyas de la Corona.

La Torres de Londres es uno de los cuatro conjuntos históricos de la capital inglesa, declarados Patrimonio de la Humanidad junto a la abadía de Westminster, Kew Gardens y Maritime Greewich. Le dieron esta distinción por ser una fortaleza normanda de la Edad Media y estar  perfectamente conservada.

La construcción de la Torre de Londres fue iniciada por William El Conquistador en 1078, con la edificación de la White Tower, el primer torreón de piedra de Inglaterra. A principios del siglo XIII, Enrique III fundó una palacio en ella y, si bien ningún monarca ha residido allí desde Enrique VII, la torre sigue siendo un palacio real.

En diferentes épocas ha albergado al astrónomo real, la oficina de archivos públicos, la reserva de animales real y la armería real. Hoy en día, acoge  Las joyas de la Corona británica, una serie de joyas, insignias y elementos pertenecientes a la Casa Real Británica. Cuenta con las  coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India. Se considera  como la  colección de joyas más valiosa del planeta.

Además, la Torres de Londres ha adquirido mucha fama por su sangrienta historia, forjada después de haber sido una prisión y un lugar de torturas y ejecuciones. Varias figuras históricas fueron ejecutadas en sus muros, entre ellas dos de las esposas de Enrique VIII. Según la leyenda por los pasillos de la torre pasea Ana Bolena, traicionada por Enrique VIII, con su cabeza bajo el brazo.

La Torre de Londres abre de martes a sábado de las 9.00 a las 17.30 horas, y los domingos y los lunes de las 10.00 a las 17.30 horas. El precio de las entradas va de 19,80 libras para adultos  a las 10,45 libras para los niños, pero existen varias tarifas y ofertas especiales.

Foto vía Absolute Londres