Paseando por el West End de Londres

Os recomiendo un recorrido  por el corazón de la moda londinense, del bohemio Soho al elegante Mayfair. Junto a las compras siempre cabe una pausa para la cultura. Se trata de una interesante forma de conocer parte de la capital de Inglaterra.

1º. Victoria Station:

La principal estación de Londres es un gran edificio victoriano. Los ingleses la denominan la “puerta de Europa” toda vez que  se comunica con los puertos del Canal de la Mancha.

2º. Buckingham Palace:

Tras pasar por las caballerizas reales se accede al Palacio Real donde residen los soberanos británicos, rodeado de un jardín privado. Desde 1993, se pueden visitar varias  sus salas. Su principal atracción turística es el relevo de la Guardia.

3º. Saint James Park:

A oeste del palacio se extiende Saint James Park, el más antiguo y aristocrático de los parques de Londres, atravesado por un apacible lago. En el Mall, que bordea el parque, se contemplan las mayores mansiones de Londres, entre ellas el palacio de St.James ante el que siguen acreditándose los embajadores extranjeros.

4º. Barrio de Saint James:

En este barrio elegante y exclusivo se fundaron los clubs privados en el siglo XIX. Reúne un conjunto de salas de subastas, galerías de arte y los más elegantes y tradicionales comercios de la capital inglesa.

5º. Old Bond Street:

Se pueden continuar las compras de lujos por Old Bond Street que se adentra en el barrio de Mayfair. Recomiendo ir con dinero suficiente o una tarjeta de crédito.

6º. Regent Street:

Picadilly Circus, presidida por la estatua de Eros, es el punto de reunión de la gente joven londinense. De ella parte la elegante curva de Regente Street con varias tiendas de reputado prestigio.

7º. Soho:

Al este de Regente se extiende el barrio del Soho, un concurrido dédalo de pequeñas calles, con la más amplia oferta de teatros y restaurantes de Londres, entre los que sobresalen  los italianos y los chinos de Gerrard Street.

8º. Oxford Street:

Se trata de  la calle comercial por excelencia de Londres: una sucesión de boutiques de moda y grandes almacenes. Al lado, está la Wallace Collection, en Manchester Square, una de las mejores colecciones privadas de Inglaterra.

Foto vía Holiday Apartaments