Una ruta cervecera por Munich

Munich, bella ciudad de Alemania,  está repleta de animadas cervecerías fruto de una tradición ancestral. La Hobrauhäus es considerada como la hermana mayor de todas ellas. Si no viaja a Munich debe completar una ruta cervecera como la siguiente.

1º. Virtualienmarkt:

Esta ruta de la cerveza podría empezar en esta plaza, sede del tradicional mercado de las Viktuallas. En ella existen diversas cervecerías que a diario acogen a cientos de muniqueses que se reunen para discutir de política, sociedad, cultura  o deporte.

2º. La Hobrauhaus, meca de la cerveza:

Una vez que se ha dejado atrás el Viktualienmarkt, está la Am Platz, una pequeña plaza en la que se levanta un “templo a la cerveza”, la Hobrauhaus. Se trata de  un local de tres pisos en el que antiguamente se hacía la cerveza y que actualmente  se ha convertido en un punto de obligada visita.

3º. La Maximilianstrasse:

Después de  callejear un rato por el barrio antiguo se llega  a Maximilianstrasse, una de las vías principales de Munich en la que se dan cita múltiples cervecerías y cafés en medio de un ambiente animado.

4º. Chinesischer Turm:

Formando parte del Englischer Garten y de la colección Numismática se encuentra la Chinesischer Turm, una cervecería al aire libre que abre al público con la llegada del buen tiempo y que se ha convertido en un lugar perfecto para tomar una cerveza en Munich.

5º. Englischer Garten:

Diseñado por el príncipe bávaro Karl Theodor, es el mayor parque urbano de Alemania. En él, se podrá ver un lago navegable, un templo griego y varias cervecerías y terrazas entre las que sobresale la Pagoda o Aumeister.

6º. Leopoldostrasse:

Las tradicionales cervecerías y terrazas que inundan Munich se concentran en Leopoldostrasse,  una calle que destaca por la combinación perfecta que existe entre la tradición de los cafés y el buillicio y la vida de las terrazas cerveceras.

Foto vía Fundeu BBVA