Saltar al contenido

Los pubs, un hito de Dublín

May 26, 2012

Todo el mundo sabe que Dublín, capital de Irlanda, es famosa por su enorme cantidad de bares y tabernas, sin embargo, su gran diversidad puede resultar abrumadora. Los establecimientos varían desde bares modernos de diseño hasta pubs tradicionales.

Sea cual fuere su gusto, puede estar seguro de que lo encontrará en Dublín. estás páginas ofrecen apenas una muestra de los  pubs más populares de la ciudad y la razón de su fama. Sería un error descomunal visitar la capital irlandesa y no disfrutar con sus pubs.

Existen más de mil pubs en Dublín, entre todos ellos vamos a descatar los siguientes:

1º. The Stag’s Head:

Este precioso pub victoriano tiene un larga barra de caoba y ha conservado sus espejos y vidrieras originales. Está situado en una callejuela que parte de Dame Street y por su ambiente bien merece una visita.

2º. The Brazen Head:

Tiene fama de ser el pub más antiguo de Dublín. El actual edificio, que data de 1750, todavía conserva el patio para los carruajes y los caballos. Su interior está revestido de paneles de manera oscura y de antiguas fotografías de Dublín.

3º. Hogan’s:

Este establecimiento con estilo es más bien un café que un pub. Sirve bebidas excelentes y es frecuentado por una clientela joven y moderna. Está situado en el centro, en George Street.

4º. Slattery’s:

Situado en la orilla norte del Liffey, este tradicional pub dublinés tiene menos turistas que los de Temple Bar y Grafton Street. Se considera el mejor de la ciudad par escuchar música en directo.

5º. Oliver St. John Gogarty:

Este célebre y antiguo pub, en el corazón de Temple Bar, es célebre por su música en directo durante todo el día y por su buena comida. Lleva el nombre del poeta yamigo de James Joyce. El ambiente es relajado y es frecuentado por turistas ansiosos de degustar una parte del Dublín tradicional.

6º. O’Neill’s:

Justo a la vuelta de la esquina de Grafton Street, O’Neill’s es uno de los mejores pubs de la ciudad para comer. Su ambiente acogedor y su situación, cerca de Trinity College, lo convierten en uno de los favoritos de los estudiantes.

Foto vía HostelBookers