Saltar al contenido

Roma a dos ruedas: Descubre la ciudad eterna en bicicleta

Sep 2, 2013

Roma en vespa

Seguro que muchos de nuestros lectores ya han visitado en alguna ocasión Roma. Suele ser uno de los destinos de vacaciones preferidos por todos los turistas, independientemente de su nacionalidad. No nos extraña: el Coliseo romano, la Fontana di Trevi, el Vaticano… Los atractivos de la capital italiana dan para escribir cuantas guías de viajes queramos. Por eso nos gusta especialmente esta propuesta que hemos leído en un blog de viajes, MásQviajes. Se trata de una ruta en bici por Roma. Eso sí, ¡precaución, amigo ciclista! Los romanos se conocen, entre otras cosas, por su forma temeraria de conducir…

Esta inspiración viajera tiene una raíz muy cinematográfica… ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn y Gregory Peck en ‘Vacaciones en Roma’? La verdad es que es un tour de lo más vintage y con mucho encanto que no deberían perderse. La propuesta de rutas en bici por Roma la ofrecen varias empresas, una de ellas es HR Tours. Tienen varias rutas y caminos para ver la urbe italiana subidos a una bici o bien a una vespa. En general, suelen durar unas cuatro horas y para en los lugares más emblemáticos de la capital.

Una de las ideas de ruta es pasear por donde se localizó la película citada: la Boca de la Verdad, el Coliseo Romano, el Trastevere… Seguro que las chicas se sentirán como Audrey y ellos como Peck. También vamos a poder ver la Plaza Navona, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, Castell Sant’ Angelo, la Ciudad del Vaticano, entre otros muchos lugares. Y todo esto con tiempo para poder hacernos la fotografía y posar para nuestro álbum de vacaciones, por eso no hay que preocuparse.

Uno de los lugares que más suelen gustar es el Trastevere. Es uno de los barrios más bulliciosos y con más encanto de la bulliciosa urbe. Podemos tanto disfrutar del día como por la noche ir a cenar y tomar unas copas con amigos. El buen ambiente está asegurado, sobre todo en los meses de verano y ahora en septiembre, que aún hace un excelente clima para disfrutar de Roma.