La tapa española llega a Tokio con motivo del Día Mundial de la Tapa

dia mundial tapa tokio

La tapa española llega a los rincones más lejanos; así  con motivo del Día Mundial  de la Tapa que se celebra hoy mismo se ha rubricado un acuerdo de colaboración entre Japón  y España para realizar  diversas actividades como la ‘Ruta de la Tapa‘ en los restaurantes españoles más destacados de Tokio, la capital nipona.

El programa se compone de varios eventos de promoción de la tapa como hito  representativo de la gastronomía española.  Sobresalen varias demostraciones gastronómicas y clases magistrales en la escuela Hattori y ponencias en el Instituto Cervantes de Tokio, a cargo de los  reputados cocineros Mario Sandoval y David Fernández.

Asimismo, la Embajada de Tokio Española y el Centro Cultural de España en Miami acogerán durante el próximo mes de octubre la exposición ‘Tapas: Spanish Design for Food’, que se se llevará a cabo en el marco de la Tokio Designers Week. Esta exposicón está formada por 200 piezas que ponen en relieve la vinculación entre la gastronomía y el diseño.

La tapa, una de los principales iconos de la gastronomía y cultura española, es la principal protagonista de esta exposición, en la cual también se puede ver una completa selección de piezas que forman parte del mobiliario de los restaurantes, bodegas de diseño o el trabajo de grandes cocineros.

Ademaás, la muestra  quiere poner en valor  la enorme capacidad innovadora de grandes nombres de la cocina española cuyas técnicas han revolucionado la gastronomía intenacional.  Encima, cuenta con  dos obras realizadas por sendos artistas españoles muy vinculados a la gastronomía: Antoni Miralda y Martí Guixé.

Por último, este evento forma parte  de los actos programados de la segunda edición del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará hoy y que  trata de promocionar la tapa española como una de los principales exponentes de la gastronomía nacional por todo el planeta.

Foto vía Cocina Tipo