Saltar al contenido

Por el Tokio central

Jul 16, 2012

En el distrito central de la capital de Japón, la grandeza del Palacio Imperial y los bellos jardines que lo rodean se combinan con la opulencia del moderno barrio de Ginza y con rincones populares como el teatro Kabukiza y el mercado de pescado Tsukiji.

1º. Palacio Imperial:

La monumentalidad histórica del centro de Tokio se reduce a la residencia del emperador de Japón. Este palacio es una reconstrucción del viejo Castillo Edo-ji de la era Meiji, una fortaleza inexpugnable hasta que fue destruida por un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. Está cerrado al público, excepto el día del cumpleaños del emperador y el 2 de enero.

2º. Jardines del Este:

Por la puerta Ote-mon se puede entrar en los Jardines del Este pertenecientes al Palacio Imperial. Están abiertos al público y ocupan lo que fue el centro del Castillo Edo-ji. Alberta un pabellón de té y un jardín japonés.

3º. Parque Kitanomaru:

Junto al Palacio, y dentro del mismo perímetro que delimita el gran foso del Castillo, se encuentra el Parque Kitanomaru, antiguo campo de entrenamiento de la guardia imperial. En él están los museos de la Ciencia, el Nacional de Arte Moderno y el de Artesanía.

4º. Ginza:

Es la zona comercial por excelencia de Tokio y la primera que se modernizó con la apertura a occidente en 1870. Aquí se construyó el primer gran almacén de la ciudad, y hoy es el equivalente a la Quinta Avenida, con boutiques carísimas de grandes marcas, restaurantes, bares, cafeterías, galerías de arte y edificios de las grandes empresas japonesas.

5º. Hibiya:

Entre el Palacio y el ajetreo del moderno Ginza está Hibiya, donde destaca el Hotel Imperial y el agradable parque, el primero de estilo occidental que se creó en Tokio.

6º. Teatro Kabuki-za:

En Harumi-dori llama la atención este edificio que imita un castillo del siglo XVI. Se trata de una reconstrucción de postguerra. A su puerta se agolpan los aficionados al kabuki y se pueden ver los grandes letreros que anuncian las actuaciones y sus actores, que son exclusivamente hombres.

Foto vía Viaje a Japón