Saltar al contenido

Luang Prabang, una maravilla de Laos

Feb 9, 2012

Luang Prabang es probablemente una de las ciudades más bellas del mundo, en 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es conocida por ser la ciudad mejor conservada del sudeste asiático.

Situada en una península en la que confluyen los ríos Mekong y Khan, y rodeada de brumosas montañas verdes, Luang Prabang fue un reino desde el siglo XIV hasta que se disolvió la monarquía de Laos. Es la única ciudad de Laos en la que la población étnica lao supera en número a los vietnamitas y los chinos.

La ciudad antigua es famosa por sus históricos templos y monasterios (hay más de 30) y por su espléndido palacio real que , hoy en día, es un fascinante museo. Además, hay encantadoras casas coloniales franco-indochinas y tiendas de dos pisos con influencias arquitectónicas francesas y de Laos. Dos calles paralelas recorren toda la extensión de la península y otra recorre toda la orilla del río. A estas, las cruzan multitud de pequeñas callejuelas y calles secundarios.

Pasear por la bella Luang Prabang es todo un deleite. Varias de las calles están sombreadas por palmeras y árboles en flor, cada pocos pasos se pueden ver los amplios tejados dorados de los templos, coloridas banderas de oración ondean con la brisa y los gongs de los templos resuenan por toda la ciudad.

También se puede contemplar el atardecer desde la cima de colina Phou Si, o disfrutar de un refresco a la orilla del río. Asimismo, se puede optar por explorar los mercados o visitar uno de los monasterios, como el de Wat Xiang Thong, y empaparse de la atmósfera serena y espiritual que sigue impregnando la ciudad a pesar del gran número de turistas que la visitan.

Por último, hay que contemplar el palacio real, la colina Phou Si, Wat Xiang Thong, las cuevas de Pak Ou Buda y las cataratas de Kouang Si.

Foto vía El Tartalo