Saltar al contenido

Fez erige una réplica de la Torre Eiffel

Nov 5, 2012

Desde hace unos días, la ciudad de Fez, situada en Marruecos (Africa),   cuenta con su propia Torre Eiffel. Se trata de  una réplica de unos 20-30 metros (la original mide 324 metros), que representa la versión ‘fesí’ del símbolo universal de París y que se ha convertido en un notable atractivo turístico de la capital espiritual, intelectual y cultural de Marruecos.

Su construcción supone  un evidente símbolo de amistad entre Marruecos y Francia. Además,  se pretende conseguir que los habitantes de Fez se hagan una idea de cómo esta famosa construcción francesa. El coste de esta réplica de la Torre Eiffel  ronda  los 800.000 dirhams, alrededor de unos 70.000 euros.

La réplica de la Torre Eiffel en la ciudad de Fez se está terminando de construir en el centro de una rotonda, no muy lejos del centro de la ciudad marroquí, en una de las principales vías de acceso a Fez recientemente reformadas y denominada ‘Bulevar de Mohammed VI’. Por lo tanto, se ubica en un lugar destacado y será vista por todo aquel que visite esta localidad africana.

Esta ciudad  marroquí cuya medina fue designada en 1981 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y famosa  por sus mezquitas, escuelas coránicas, sus curtidurías o su judería, es junto a Marrakech uno de los destinos predilectos de los turistas extranjeros que cada año viajan a este país del norte de Africa.

Hay que recordar que Marruecos no es el primer lugar que fabrica una réplica de la Torre Eiffel, el archifamoso icono parisino que fue constuido con motivo de la  Exposición Universal de 1889. En Estados Unidos de Norteamérica, muchas localidades  incluso tienen la suya propia como Ohio, Las Vegas, Florida, Georgia. Además, existen otras réplicas de la Torre Eiffel  en Canadá, Emiratos Arabes, Bolivia, China o Rumania.

Foto vía Portafolio.co