Saltar al contenido

Arendal, una belleza noruega

Nov 24, 2012

Arendal es la capital del condado de Aust-Agder (Noruega) y una bella ciudad portuaria perteneciente a la región meridional del Sorlandet. Se levanta sobre siete islas del litoral occidental del Sakagerrak. Durante mucho tiempo se la conoció como  la “Venecia del norte” y aún conserva algunas preciosas casas de madera.

Arendal se ufana de contar con  el mejor clima de toda Noruega y una espléndida costa con diversas islas de poca superficie. Se trata de una ciudad muy popular para los turistas y presume de  una vida nocturna muy activa en el verano.

 La visita a Arendal arranca en el Radhus, el ayuntamiento de Arendal, construido en estilo imperio en el año 1813. Se trata del segundo edificio de madera más grande de Europa y fue erigido como casa privada. Asimismo, en la plaza se encuentra la iglesia de la Trinidad que fue levantad en 1888. Luego, hay que pasear por el pintoresco casco histórico, Tyholmen, caracterizado por las casas de madera y los canales.

A continuación, hay que ir  al Aust-Agdermuseet. Este museo del condado se halla dividido en las siguientes secciones: arqueología prehistórica, folclore y etnografía, historia e historia natural. También pertenece al museo el Merdoygardmuseum. Este se halla en la isla de Merdoy, adonde se llega en lancha motora en treinta minutos, y es un museo naval.

En la isla de Tromoy, a 12 kilómetros de Arendal, se halla la Tromoy kirke, una antíquisima iglesia. Fue resconstruida en 1751 con planta de cruz latina, aunque conservando las curiosas cabezas que había esculpidas alrededor del coro. En su interior destacan  la pila bautismal y las bóvedas.

Por último, hay que visitar dos notables  faros en Arendal. El “Little Torungen“ se encuentra en una pequeña isla fuera de Arendal;  el faro mide 28,9 metros de alto. Y el ”Store Torungen” está ubicado en una isla fuera de Arendal. Fue erigido en 1844 y electrificado en 1914; mide 34,3 metros de alto.

Foto vía GHB International