Saltar al contenido

Rangiroa, una maravilla de la Polinesia Francesa

Oct 28, 2011

A unos 250 kilómetros al norte de Tahití, Rangiroa es la más poblada de las isals Tuamotu, un archipiélago de 78 islas bajas o atolones de coral, esparcidas en un área de varios cientos de kilómetros del Pacífico oriental. Se trata del atolón más grande de la Polinesia Francesa y el segundo más grande del mundo.

Con unos doscientos islotes de no más de un metro de altura, separados por más de cien canales pequeños, la laguna de Rangiroa tiene unos 80 kilómetros de largo por 25 de ancho, lo que otorga a la zona más de 1.000 kilómetros cuadrados de magnífica agua cristalina.

Rangiroa ofrece al turista sol, playas coralinas balancas y un inmenso lugar de ocio para los deportes y las actividades acuáticas. Además, el visitante se maravillará con la belleza natural de este paradisíaco lugar.

La vida marina de la laguna es verdaderamente sorprendente: hay miles de peces coloridos de múltiples formas y tamaños, junto con una gran variedad de tiburones de arrecife, que son en su mayoría inofensivos. Por fuera y en las paredes de los arrecifes hay un impresionante abanico de especies grandes, como escuadrones de rayas águila y bancos de tiburones, barracudas y atunes.

Rodeados por dos legendarias masas de agua (Moana-tea, u océano Tranquilo, y Moana-uri, u océano Salvaje), los pueblos del Avatoru y Tiputa ofrecen la visitante una perspectiva única del estilo de vida de los habitantes del pacífico sur. Sus escasas carreteras, iglesias de coral, centro de artesanos, restaurantes locales y pequeñas tiendas ofrecen vivencias en tierra que complementan las muchas actividades que esperan al visitante en Rangiroa.

Además de practicar el buceo y el submarismo, darse un baño y relajarse en sus playas, el turista que llega a Rangiroa puede disfrutar con la reserva de aves Motu Paio y las múltiples granjas de perlas cultivadas. Y una recomendación: resulta maravilloso realizar un crucero en uno de los barcos con suelo de cristal.

Foto vía Tahiti Pictures