El ambiente de las calles de Bangkok

¿Espiritual?, ¿creativa?, ¿moderna?. Iba con la idea de encontrarme una ciudad diferente, y me vine con la sensación confusa de no saber distinguir entre la enorme mezcla de culturas y emociones que se vive en Bangkok.

Bangkok son largas avenidas atestadas de gente, tráfico, caos, y pequeñas callejuelas en donde reina el silencio y la belleza. Cada día que pasas en la ciudad es distinto. No me imagino una Bangkok alejada de sus ingentes contrastes, sin ese zafarrancho de culturas que te desborda, como si te quisiera atrapar con su vida.

La gente no parece tener horarios. Los mercadillos están siempre ahí, a cualquier hora del día. A veces es imposible caminar por la acera, porque hay puestos de todo, desde ropa hasta cacharros para la cocina, pasando por fruta, comida preparada…

La gente pasa y pasa a todas horas, y los restaurantes siempre están llenos. Los coches y motocicletas no dejan de circular, y ni siquiera de noche Bangkok descansa. De noche… la noche de Bangkok

Rascacielos brillando, cláxones por todas partes, gente feliz a pesar de los contrastes, puestos de comida ambulante, como restaurantes callejeros, monjes que te saludan vagamente con la mirada, flores por las calles, muchas flores…

Antes de viajar un amigo me dijo que Bangkok es una ciudad para extremos: o se ama o se odia, o te gusta o la olvidas pronto. Yo me decanté por amarla, por descubrirla profundamente, y eso se consigue aguantando el tirón de sus calles convulsas. El secreto está en presentarte en Bangkok con ansias de descubrir algo nuevo y único.

¿Cómo puede convivir un majestuoso templo junto a un grupo de chabolas?. Apenas hay espacio para caminar. El río Chao Phraya, que divide a la ciudad en dos, está lleno de taxis acuáticos, barcazas… e incluso niños bañándose… Si esta es la rutina de Bangkok…

Cualquier excusa sería buena para ir a descubrir las calles de Bangkok. Ciudad de culturas en contraste, de las que no te engaña porque simplemente es así, tal como la vida misma, la que te atropella con su dinamismo. Es imposible definir a esta ciudad de leyenda.

Foto Vía Ellas Viajan

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diecinueve =