Saltar al contenido

El turismo de Túnez se recupera gracias a la llegada de argelinos y libios

Sep 5, 2014

turismo en túnez playas

El sector turístico de Túnez se ha recuperado   a lo largo de este verano,debido  en gran parte a la llegada de turistas procedentes de países cercanos como Argelia y Libia.

Lugares como Sousse, Hammamet  y Tabarka fueron los destinos turísticos más sobreslientes para los argelinos, en tanto que la mayoría de los libios optó por pasar su tiempo en la isla de Djerba, a causa de su proximidad geográfica.

Así, las autoridades de Túnez han confirmado  la llegada de más de 345.000 turistas a la ciudad de Yasmine (Hammamet), desde comienzos del año, incluyendo cerca de 19.000 argelinos y 7.000 libios.

Por su lado , los profesionales del turismo de Túnez  señalaron  la mejora de los indicadores desde la fiesta de Eid al-Fitr, en especial en los establecmientos hoteleros, la mayor parte de los cuales  estaban completamente llenos. De  este modo, se ha registrado  una gran demanda desde finales del mes de juli en los alojamientos tunecinos.

La mayoría de los pasos fronterizos entre Túnez y Argelia vio una afluencia de numerosos argelinos inmediatamente después del final de las vacaciones. La frontera de Ras Jedir que cruza con Libia vio la entrada de miles de libios que huyen del conflicto bélico del país, muchos de los cuales aprovecharon su estancia en Túnez para hacer turismo y olvidar las penurias de su país.

Además, Túnez ha centrado mucha atención durante varios años en el mercado del Magreb, sobre todo el de Argelia, a través de la intensificación de diferentes campañas publicitarias.

Estos datos llevan a pensar en la  recuperación del sector turístico a pesar de las continuas amenazas terroristas y las recomendaciones de algunos países europeos para evitar viajar a Túnez durante los últimos meses.

Por ello, si la situación de seguridad se mantiene estable, Túnez atraerá a casi  siete millones de turistas en 2014. A su vez, los tunecinos están encantados con el regreso de los visitantes después de una recesión impuesta por motivos de seguridad.

Foto vía Viajes Hoteles