Saltar al contenido

Uruguay, un destino al alza

Ago 10, 2011

 

Uruguay es un país culto, acogedor y con un notable patrimonio cultural y paisajístico que atrae a los amantes de la naturaleza así como a los que disfrutan con el contacto con la gente y la cultura.  Sus paisajes, sus playas, sus ciudades y sus monumentos deleitarán al visitante.

Uruguay es  un país de América del Sur que limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina. Está justo en medio de estos dos grandes países mientras que Uruguay es la segunda nación más pequeña de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Su clima es templado. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar con el pasaporte. No se necesitan vacunas. Se habla el español. Su moneda es el peso uruguayo.

Ciudades y monumentos:

La capital Montevideo es de visita más que obligada. Sobre todo, hay que pararse en la ciudad vieja cuyo epicentro es la Plaza Mayor. Se trata de la antigua ciudad colonial española. También hay que pasear por el barrio Sur.

Punta del Este es un destino turístico de primera magnitud para uruguayos, argentinos y brasileños pudientes. Ocupa una pequeña península que separa las bravas aguas del Oceáno Atlántico y el manso oleaje del Río de la Plata.

También destaca Colonia Sacramento, ubicada en la confluencia de los ríos Uruguay y Paraná. Construida por los portugueses y conquistada y perdida varias veces por los españoles. En 1995, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Paisajes y senderismo:

Uruguay cuenta con más de 650 kilómetros de costas fluviales y marinas, amplias praderas y magníficas zonas para practicar el senderismo.

En las riberas del río Uruguay uno se integra en el verdadero corazón gaucho del país. En la ruta costera, podemos ir parando de playa en playa desde Montevideo a Punta del Este. También deberemos visitar la Atlántida, una pequeña y señorial ciudad balneario y el corredor oceánico desde Maldonado a Punta del Diablo por Rocha.

Consejos:

Si se puede hay que evitar las aglomeraciones turísticas en la temporada alta ya que los precios suben sobremanera. El verano en Uruguay va de diciembre a marzo.

En Montevideo, la delicuencia especializada en robar a turistas casi no existe. Se puede viajar en grupo o de forma individual sin ningún problema.

Se pueden comprar ropa, accesorios de piel, prendas y tejidos de lana, ágatas, gemas, cerámica, tallas de madera y calabazas decorada para tomar mate.

Foto vía Uruguay por Descubrir