Venezuela promociona la isla La Tortuga

Pozo_isla_la_tortuga_venezuela

La isla La Tortuga pertenece a Venezuela y se incluye en las Dependencias Federales Venezolanas. Se encuentra en el sur del Mar Caribe a unos 90 kilómetros de Río Chico (Miranda), estado de Miranda y a 170 kilómetros de Caracas, la capital venezolana.

Esta isla posee junto con los cayos adyacentes aproximadamente 156,60  kilómetros cuadrados  de extensión, lo que la coloca en la segunda en cuanto a tamaño de Venezuela, después de  la isla de Margarita.

Los únicos habitantes de esta isla  son los pescadores margariteños y mirandinos. El Gobierno venezolano quiere promocionar la llegada de turistas a esta isla y está estudiando  varios proyetos para erigir un aeropuerto, varias carreteras y un conjunto de establecimientos hoteleros.

Asimismo, recientemente el Gobierno de Venezuala ha llevado a cabo una limpieza integral de las playas de la isla La Tortuga con el fin de promocionarlos como destino de turismo verde. Además, están llevando a cabo una campaña informativa para que los turistas preserven estos destinos para el disfrute de todos.

Por otro lado, las autoridades venezelonlas han anunciado la puesta en marcha de la construcción de un proyecto turístico sostenible de bajo impacto ambiental.  Para ellos, se quiere mejorar la instalación de sistemas eléctrícos y la aplicacion del proceso de desalinización, así com la futura  instalación de una torre para la telefonía móvil.

Tambien el Gobierno venezolano va a financiar una serie de trabajos de reordenamiento de esta isla, que posibilitarán la creación de servicios óptimos basados en normativas y conservación del ambiente, así como resoluciones dirigidas a la utilización adecuada del atraque de yates y la práctica de varios deportes acuáticos, por considerarse que, en su mayor parte, esta isla venezolana todavía  conserva su virginidad.

Por último, hay que recordar que la isla fue descubierta en 1499 por Alonso de Ojeda en su viaje junto a Américo Vespucio y la denominó  La Tortuga por la gran  presencia de tortugas marinas.

Foto vía Wikipedia