Saltar al contenido

Venezuela acondiciona tres islas para fomentar su turismo

Jul 11, 2013

Isla-la-Blanquilla-otro-de-los-grandes-puntos-turisticos-venezolanos1

Cada día que pasa los países apuestan más por el turismo. Se trata de una industria que da mucho dinero y supone una partida muy importante, sobre todo, en estos momentos de crisis económica. Así que los países se vuelcan por sistema por el turismo en todas sus vertientes.

Así, desde Venezuela ha confirmado  que se pondrá manos a las obras para  acondicionar  tres de sus islas: La Blanquilla, La Tortuga y La Orchila, prácticamente vírgenes que se encuentran en  el mar Caribe . El objetivo pasa por  destinarlas al turismo internacional y nacional.

Venezuela cuenta  con cerca de 314 islas, cayos e islotes que forman parte de las dependencias federales del país.  Además, el territorio insular venezolano cuenta con uno de los mayores potenciales turísticos vírgenes, inexplotables y de una belleza extraordinaria. Un lugar idílico para ir de vacaciones.

Por lo que respecta a las características propias  de cada una de estas tres islas venezolanas, la Blanquilla es una isla situada en el este del Mar Caribe. Está formada por 64.000  kilómetros cuadrados de territorio virgen y está bañada por aguas de un azul intenso. Además, dispone de una variada flora y fauna marina. También hoy en día, en esta isla  existe una instalación militar de la Armada de Venezuela.

Por otro lado, La Tortuga es una isla que forma parte de un archipiélago situada a 85 kilómetros de Río Chico, región del estado Miranda y a tan solo de  170 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela. Se trata de  la segunda con mayor extensión en este país sudamericano después de la isla Margarita.

Por último, la isla La Orchila, de alrededor de 40 kilómetros cuadrados de extensión, está compuesta por una decena de cayos arenosos y arrecifes coralinos. Se encuentra  a unos 160 kilómetros de la capital venezolana y al este del archipiélago de Los Roques. Una isla bella, apacible y maravillosa.

Foto vía Viajar al Caribe