Saltar al contenido

La ribera de los museos en Francfort

Abr 9, 2012

Francfort es una gran ciudad perteneciente al land de Hessen (Alemania). Está situada a orillas del Main, a 30 kilómetros de su embocadura en el Rin. Durante la década de 1990, Francfort se ha convertido en una ciudad con atractivo turístico al margen de su importancia financiera. En este caso, vamos a ahondar en la ribera de los museos (Museumsufer), un hito para los amantes del arte.

En la orilla opuesta del río, las villas de tiempos de la Gründerzeit han sido transformadas en museos. Varios puentes y puentecillos peatonales, desde los que se tiene muy buenas vistas de los rascacielos de la ciudad, cruzan el río y conducen a esta Musemsufer que ocupa todo el Schaumainkai.

1º. Ikonen-Museum:

En un antiguo palacio conventual, las dependencias del museo son obra de O.M. Ungers y en él se muestran más de 1.000 iconos, esculturas y obras de arte bizantino.

2º. Museum fúr Angewandte Kunst:

La llamada “Casa Blanca” es uno de los monumentos más emblemáticos de la ribera del Main. En cinco departamentos, muestra 30.000 objetos decorativos y diseño de todas las épocas y orígenes, desde obras europeas a grabads y objetivos decorativos de Asia.

3º. Museum der Weltkurlturen:

Este Museo de Etnología se adentra en las culturas australianas y de los mares del sur, indonesia, africana y americana, así como arte exótico contemporáneo.

4º. Deutsches Filmmuseum:

Este museo está dedicado a la historia del cine. Cuenta con storyboards, 15.000 carteles, 5.000 cámaras, proyectores y simuladores fílmicos.

5º. Deutsches Architektur Museum:

Este museo expone una colección de arquitectura de los siglos XIX y XX, proyectos y dibujos, maquetas y la exposición “De las cabañas a los rascacielos”.

6º. Museum für Porst und Kommunikation:

Ordenada en 14 islas temática se muestra una curiosísima historia de la comunicación, desde los Tam-Tam hasta la vía satélite.

7º. Liebig-Haus:

El Museo de Escultura Antigua exhibe esculturas egipcias, griegas y romanas, renacentistas, medievales, barrocas y clasicistas. El punto fuerte son los altares barrocos.

8º. Städelsches Kunstinstitut und Städtische Galerie:

Muestra arte de los siglos XIV al XIX, con grandes obras de pintura holandesa y los restos de la moderna que nofueron confiscados por los nazis.

9º. Haus Giers:

El Museo de Arte Regional expone obras de pintores de la región del Rin-Main (siglos XIX y XX). Cambia de exposición cada seis meses.

Foto vía My City Mate