Saltar al contenido

El carnaval de invierno de Quebec City

Dic 29, 2011

En el país de las maravillas invernal que es el carnaval de invierno de Quebec City (Canadá), todos los habitantes de la ciudad se lanzan a la calle para celebrar el frío glacial mientras el resto de la población, si no está esquiando, está deseando que se termine.

Este es el evento invernal más célebre y el carnaval más grande del mundo después de los de Río de Janeiro y el Mardi Gras de Nueva Orleans. Aunque los colonos franceses siempre se reunían con la familia y los amigos en esta época del año para hacer una fiesta antes de la Cuaresma, el primer carnaval organizado tuvo lugar en 1894.

Otros se celebraron interminentemente hasta 1955, cuando se convirtió en un evento anual que tiene lugar siempre desde finales de enero a principios de febrero.

El símbolo del carnaval de invierno de Quebec City es Bonhomme, un hombre de nieve que habla y baila, y que entretiene al público en muchos de los eventos. Su reluciente Palacio de Hielo es el telón de fondo sobre el que se realizan los espectaculares fuegos artificiales que marcan las ceremonias inaugural y de clausura del carnaval, además de espectáculos láser.

Las competiciones deportivas incluyen la Carrera Internacional de Canoas, en la que los equipos deben remar, arrastrar y empujar sus canoas por el río St.Lawrence desde Quebec City hasta Levis. Otro espectáculo deportivo imprescindible es el Campeonato Provincial de Trineos tirados por perros, en el que los perros corren por las calles adoquinadas heladas, resbalando en la nieve entre el rugir de la exultante multitud. También hay otras carreras sobre hielo, competiciones de perros en la nieve y una carrera de coches sin motor.

Además, hay actividades par todas las edades, desde un parque para snowboard, rafting sobre hielo, multitud de desfiles fabulosos y carreras de trineos tirados por caballos, y el Baile de Bonhomme.

Por último, puedes visitar un pueblo de iglús aborigen, y si lo deseas pasar un noche en él. En la reunión internacional de escultura en nieve, los artistas de todo el mundo crean deslumbrantes y enormes muestras de arte en hielo. El Carnaval de invierno de Quebec es un verdadero deleite para los sentidos en un estación por otra parte fría y oscura.

Foto vía El Correo