Saltar al contenido

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia aspira a ser la Octava Maravilla del Mundo

Jul 3, 2013

Paisaje Cultural Cafetero

Colombia luce lugares maravillosos y únicos, como es el caso del Paisaje Cultural Cafetero, una región que por su gran valor y singularidad aspira a ser designada como la Octava Maravilla del Mundo.  Para ello luchará contra cun total 330 aspirantes totales. En el 2011, este lugr fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La región del Paisaje Cultural Cafeter,  compuesta por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, aspira a ser elegida como la Octava Maravilla del mundo, dentro de un concurso organizado por el sitio web especializado en turismo virtualtourist.com.

El destino pugna con otros 330 lugares  por los votos de los internautas, con los que se decidirá cuál integrará la lista de maravillas del mundo moderno, entre las que destcan el Taj Mahal (India) y el Machu Pichu (Perú).

Hasta el próximo 30 de septiembre  se podrá apoyar al PaisajeCultural Cafetero. Se trata de un sitio que permite vivir el proceso tradicional de elaboración  café, desde la semilla a la taza, junto a verdes paisajes, personas acogedoras y experiencias inolvidables.  Así,é stas últimas son el eje fundamental de la campaña de turismo ‘Colombia es Realismo Mágico’ con la que desde el pasado mes abril se promociona al país en el extranjero.

Ademas, el Paisaje Cultural Cafetero cumple con este requisito toda vez que quienes lo visitan acceden a cinco de los ocho productos turísticos que ofrece Colombia: aventura, naturaleza, cultural, lujo y reuniones.

Sus atractivos y singularidad han provocado que  el Paisaje Cultural Cafetero sea un foco de referencia para los  visitantes internacionales. Mientras que en 2009, las llegadas a Caldas, Quindío y Risaralda llegaron a las 29.798, en 2012 éstas alcanzaron los 32.588, lo que supone un crecimiento del 9%, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con cifras de Migración Colombia.

Foto vía El Tiempo.com