Saltar al contenido

Veragua Rainforest, una maravilla natural de Costa Rica

Sep 4, 2012

Cuando uno viaja a Costa Rica siempre vuelve encantado con sus tesoros naturales, su belleza innata y sus parques naturales. Se trata de un país donde la naturaleza es un imán para el turismo.

Uno de los lugares más visitados de esta nación centroamericana es la Veragua Rainforest. Se trata de un parque natural de más 1.300 hectáreas ubicado en Las Brisas de Veragua en Limón, contiguo al Parque Internacional de la Amistad (el parque más grande de América Central), en la zona del Caribe costarricense. Inaugurado en 2008 se ha convertido en un destino turístico de primer orden en Costa Rica.

En Veragua Rainforest, los guías del parque nos adentrarán en esta maravilla natural mientras disfrutamos con exhibiciones vivientes de serpientes, ranas y mariposas en medio de un ambiente interactivo. Además, recomiendo recorrer con un biólogo del parque un circuito nocturno en busca de la serpiente de terciopelo, la rana de cristal o el puma.

Otra opción pasa por atravesar los ríos que discurren por este parque como el río Parismina. El turista se montará en una lancha o una piragua  y recorrerá el río en medio de una naturaleza desbordante. Una experiencia única.

En cuanto a la fauna, en Veragua Rainforest se pueden contempalr cangrejos de río, monos, iguana, serpientes venenosas, ranas, arañas, águilas, mariposas, caimanes, cocodrilos, manatíes, jaguares, perezosos y hasta tiburones.

Por otra parte, cada año desde julio a septiembre, llegan al parque miles de tortugas verdes marinas que acuden a dejar sus huevos en las playas del parque. También hay que estar atento al momento en que las crías rompen su cascarón y trata de llegar al mar; unas cuantas lo logran, mientras otras acaban devoradas por las aves que las esperan.

En resumen, si buscas unas vacaciones diferentes y en las que la naturaleza sea la principal protagonista en Veragua Rainforest lo conseguirás totalmente.

Foto vía Costa Rica Living and Birding