Saltar al contenido

Bahía de Islas, un bello rincón de Nueva Zelanda

Nov 26, 2011

La bahía de Islas es un parque marítimo situado en la costa nordeste de la isla del Norte de Nueva Zelanda , en una región conocida como Northland. En total, hay unas 150 islas de diversos tamaños repartidas por sus claras aguas. Se llega en avión desde Auckland o Rotorua hasta Kerikeri, y a partir de allí se puede ir en autobús o ferry.

La bahía es una de las zonas más populares del mundo para practicar la pesca de altura, y de diciembre a junio, los pescadores se emplean a fondo para pescar aguajas rayadas y azules, atunes de aleta amarilla, peces espada y tiburones. En 1926, el escritor estadounidesne Zane Grey se hizo famoso al pescar una colirrubia de 50 kilogramos, récord del mundo.

Para aquellos que prefieren ver animales salvajes sin cazarlos, las islas ofrecen espléndidas oportunidades de disfrutar con los delfines y las ballenas. Una de las empresas más populares que ofrecen excursiones con este fin está tan convencida de su éxito que regala otro viaje si no consigues ver una ballena o un delfín en tu primera visita.

Podrás incluso nadar con los delfines, una de esas experiencias que resultan inolvidables y mágicas. Si te gusta el submarinismo, existen lugares estupendos, e incluso podrás ver los interesantes restos del naufragio del Rainbow Warrior, hundido por los servicios secretos franceses en 1985.

La mejor manera de contemplar el archipiélago es en barca. Puedes alquilar una, o subir a bordo del romántico R. Tucker Thompson. Además, se deben visitar las islas deshabitadas y nadar en las playas solitarias. También se puede embarcar en un crucero como el Cream Trip, que reparte el correo y víverse a los granjeros más alejados, entrando en las ensenadas más pequeñas y las bahías más remotas en cinco horas de paz, tranquilidad y con preciosas vistas.

Por último,  recomiendo ver la Paihia, la reserva y fundación nacional Waintangi, y la reserva marina de Poor Knights. Este viaje nunca se olvidará.

Foto vía Viajes a Nueva Zelanda