Saltar al contenido

Nueva Zelanda busca aumentar su turismo con la saga de “El Hobbit”

Oct 24, 2012

Nueva Zelanda se ha transformado otra vez  en la Tierra Media y ante el estreno de la primera parte de la trilogía de El Hobbit el próximo 28 de noviembre, touroperadores y autoridades locales se han volcado  para sacar partido de  la obra de Tolkien y en poner de moda el llamado Turismo Hobbit.

La saga de Tolkien El Señor de los Anillos no solo fue un trmendo éxito en las pantallas de cine, sino que también  aumentó el turismo en  Nueva Zelanda, que prestó sus bellos paisajes  a la historia épica de la Tierra Media. Ahora se busca respetir la misma experiencia con el Hobbit.

El estreno mundial será en Wellington donde nació el director Peter Jackson. De este modo,   Jackson volverá a enseñar a todo el mundo los espléndidos escenarios naturales de la isla oceánica.

El conocido eslogan turístico de 100% Nueva Zelanda se ha cambiado por 100% Tierra Media. Asimismo durante un tiempo, Wellington será bautizada como El Centro de la Tierra Media

El municipio de la localidad de Wellington aportará cerca de  700.000 euros para las actividades vinculadas al estreno de la primera entrega de la trilogía, El Hobbit: un viaje inesperado, así como para mejorar notablemente la ciudad que será el centro de la atención internacional.La segunda y tercera entrega se llamarán The Hobbit: The Desolation of Smaug y The Hobbit: There and Back Again. Esta películas e estrenarán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

La principal atracción turística será el set de rodaje que representa la aldea Hobbiton y la Comarca donde los hobbits residieron en la ficción. Se hallan próximas  a la ciudad rural de Matamata, en la norteña región de la Isla Waikato. A este sitio,  acuden cerca de  20.000 turistas cada año, no obstante se espera  que con la nueva saga cinematográfica se produzca un importante crecimiento de viajeros, por lo que los touroperadores de la región ya están preparando ampliamente  sus ofertas.

Foto vía El Mundo