Bangkok consigue ser el primer destino turístico del año

bangkok

Según la tercera edición del Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, llevada a cabo para MasterCard,  la capital de Tailandia, Bangkok, ha sido deignado como el destino turístico número uno del año.

Londres quedó en segundo lugar siendo rebasada  por Bangkok por un escaso margen, alrededor de 25.000 turistas, un dato que  separó a ambas ciudades en una diferencia que representa en torno solamente  a un 1%.

La investigarción de MasterCard ha estudiado las ciudades con mayores cantidad de turistas internacionales y así se ha confirmado  que Londres, París, Singapur y Nueva York son  los cinco destinos más visitados de todo el mundo.

El ascenso de Bangkok al primer puesto supone un ejemplo del crecimiento del Hemisferio Sur que abarca gran parte de África y Asia, así como también América del Sur.

En el índice de este año, se observa una evidente tendencia de dominio de la región Asia/Pacífico toda vez que, de las 132 ciudades clasificadas, 42 se encuentran en naciones asiáticas. Así, por detrás de Bangkok se colocan  Singapur, Kuala Lumpur, Hong Kong, Seúl, Shangai y Tokio, y cinco de las diez ciudades principales de 2013  están  en la región de la Gran China.

Por otro lado, de las veinte ciudades principales, cuatro de las cinco primeras son Londres, París, Singapur y Nueva York.  Estas urbes no solo atraen a turistas internacionales, sino que también son los sitios más visitados por los habitantes del propio país.

Por último, este hito alcanzado por Bangkok viene a poner en valor el lema del turismo en Tailandia, ‘Asombrosa Tailandia siempre lo asombra’.  La palabra ‘Asombrosa’ se centra en el interés que los turistas extranjeros tienen en Tailandia.

Todo supodrán un aumento en el número de turistas que llegan a capital tailandesa y ayudará  a la industria hotelera, la industria del transporte, la industria de los alimentos, la bebida y el catering, entre otras tantas, de Bangkok.

Foto vía Amarás la moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =