Superman, Batman, Ironman o Robocop son varios de los héroes que se pueden ver en un museo de Bangkok (Tailandia) que alberga más de 50.000 figuras de los personajes más famosos s de la literatura y el cine de ficción.
Una estatua de dos metros de altura de Supermán custodia la entrada al museo «Batcat» que presenta la mayor colección de juguetes de Tailandia y una de las más grandes de todo el planeta.
Numerosas figuras de Superman se encuentran en las estancias de este singular museo que tiene desde reproducciones quincuagenarias hasta aquellas con el rostro de Christopher Reeve, el primer actor en interpretar al héroe para la gran pantalla.
Además, personajes de ciencia ficción como Ironman, el Capitán América, Goku, Buzz Lightyear, Mr. Increíble, Thor, Wolverine o Robocop, se pueden ver en las estanterías de este museo de la capital de Tailandia.
«El Caballero Oscuro», el segundo filme de Batman dirigida por el cineasta Christopher Nolan, fue la inspiración de un coleccionista tailandés para organizar esta exhibición permanente de juguetes, que se inauguró en el mes de julio de 2012. Como si se tratara de una pequeña Gothan City, dos estancias de este peculiar museo están reservadas en exclusiva para las piezas relacionadas con Batman.
Cerca del 75% de los muñecos han sido comprados a través de páginas de Internet, en tanto que el resto han sido transacciones en exposiciones especializadas o con otros coleccionistas. Un arduo trabajo que da sus frutos.
Coches y motos de hojalata, esculturas de villanos, trajes a medida, figuras de plástico y hasta antiguos robots de fabricación japonesa se pueden observar en este lugar que presenta en el techo con reproducciones de enorme tamaño de los distintos símbolos usados por Batman durante su vida.
Por último, ha que destacar que la pieza más exclusiva del museo es un cinturón de herramientas de Batman hecho en 1966 y cuyo valor asciende en la actualidad a casi 27.000 euros; solo existen dos modelos en todo el mundo.
Foto vía Global Travel Mate